image

BLOG

Artículo del ámbito Sanitario

pic

¿Por qué te interesa un abogado para una negligenia médica?

Una negligencia médica es uno de los procesos más desagradables por los que puedes pasar en tu vida. Sin embargo, quedarte de brazos cruzados, si ocurre, no es la solución.

A continuación te damos algunos consejos útiles por si te afecta una de estas situaciones. Toma nota de ellos.

Contratar un abogado para negligencia médica es una alternativa idónea

Efectivamente, ya que el procedimiento de denuncia se hace largo y complejo. Por lo tanto, es preciso que cuentes con el asesoramiento de un profesional del Derecho especializado en la reclamación de negligencia médica. Por consiguiente, si has sufrido esta injusticia, que lo farragoso del proceso no suponga una disuasión para ti.

¿Qué hacer antes de reclamar por una negligencia médica?

Antes de poner en marcha el procedimiento relativo a reclamar por una negligencia médica, has de asegurarte de que tienes visos de conseguir una compensación económica por ella. En este sentido, ya con el asesoramiento del abogado, tienes que hacerte con todas las pruebas posibles.

En esta búsqueda puedes contar con el apoyo de un perito colegiado experto en negligencias médicas, el cual elaborará con objetividad y conocimientos técnicos acerca de este campo un informe favorable a tus intereses. Este informe será tenido en cuenta por el juez. Recuerda, por otro lado, que es importante ponerte a buscar las pruebas con rapidez. Cuanto más tiempo pase desde la comisión de la negligencia, mayor probabilidad de destrucción de una gran parte de ellas hay.

La importancia de llegar a un acuerdo tras la negligencia médica

Después de contratar un abogado para negligencia médica y recoger las pruebas oportunas, recuerda que te va a interesar lograr un acuerdo tras la negligencia médica. De este modo, evitarías el pesado proceso judicial que te hemos avanzado.

Ten en cuenta que los médicos y sus empresas suelen disponer de seguros de responsabilidad civil. No obstante, también debes tener claro que estas compañías hacen gala de criterios mercantilistas que no van a resultar favorables a las víctimas.

Por otro lado, apunta que las reclamaciones contra la sanidad privada se regularán mediante la vía civil, mientras que las que se realicen contra la pública tendrán que canalizarse por la administrativa. Cuando esta se agote, se pasaría a la contencioso-administrativa. Si la demanda contra una empresa privada se desestima, habrás de pagar las costas. Cuando se dé esta circunstancia en un juicio contra la Administración Pública, un juez determinará si las pagarías o no.

Un último consejo respecto a la reclamación de negligencia médica

Anota esta recomendación: que hayas firmado un consentimiento informado de un tratamiento concreto no supone que no puedas reclamar cuando se produzca un daño o los resultados, como en la medicina estética, no sean los deseados.

En definitiva, si has padecido una negligencia médica, defiende tus intereses y prioriza la búsqueda de un acuerdo.

Somos conscientes de las dificultades y problemas que entrañan la mayoría de los asuntos legales en los que se ven envueltos los ciudadanos, la indefensión y preocupación que sienten cuando reciben una demanda o bien cuando tienen la necesidad de demandar.

Si tiene dudas, llámenos al 917 553 448.