image

BLOG

Artículo del ámbito Familia

pic

Cómo elegir al mejor abogado de familia

Elegir un abogado de familia adecuado es imprescindible para poder afrontar adecuadamente cualquier tipo de trámite jurídico que atañe a la rama del derecho laboral. Ciertamente, la mayoría de veces que este tipo de profesional es necesario, se debe a un divorcio. Por ello, en este artículo te vamos a explicar cuáles son las cualidades a valorar en un jurista de familia.

Cualidades imprescindibles de un abogado de divorcio en Madrid

Obviamente, el papel de una abogada de familia o de un abogado de familia es decisivo a la hora de conseguir un buen acuerdo o de lograr una sentencia favorable. No obstante, sí es cierto que deberás exigir ciertas cualidades para asegurarte de que el o la jurista sea profesional.

1. Experiencia

La primera cualidad es la experiencia. Realmente sin experiencia no se puede ser profesional. El enfrentamiento a diferentes casos de divorcio y a diferentes circunstancias curtirán al letrado para saber cómo proceder en cada momento.

Aunque en un principio pueda parecer que un divorcio es un procedimiento sencillo y fácil, ni que decir tiene que dependiendo de las circunstancias de cada pareja y de su actitud (que puede ser cooperativa o no) pueden surgir varias adversidades.

2. Implicación en el caso

En segundo lugar tienes que sentir que el abogado de divorcio en Madrid se está implicando en el caso. Solo así podrá ofrecerte un trato personalizado.

Obviamente, cada familia es un mundo y en muchas ocasiones las circunstancias de la unidad familiar pueden requerir unas necesidades específicas por las que este profesional deberá luchar a la hora de defender la causa de su cliente en un juicio o en la negociación de un convenio regulador.

3. Capacidad de negociación

En tercer lugar no se puede olvidar la capacidad de negociación. Además de saber todo lo relativo a las leyes, un buen abogado para divorcio debe saber utilizar estas leyes en sus negociaciones. Básicamente, se trata de exigir lo que es de ley para su cliente.

Esto será crucial para evitar tener que ir a juicio. Algo que, a todas luces, es mucho más beneficioso para ambas partes ya que los tiempos de espera se recortarían notablemente. A fin de cuentas, el acuerdo estaría hecho en base a los deseos de los ex cónyuges y no de un juez quien únicamente aplica la ley sin más.

4. Tener una inteligencia emocional adecuada

La vida de cualquier abogado o abogada de familia puede ser muy estresante. Siempre estarán en medio de discusiones y del "tira y afloja" de ambas partes.

Por este motivo, es importante que desarrollen una coraza emocional lo suficientemente fuerte para no dejarse llevar por todo esto y poder atender a su caso correctamente. Se trata de implicarse pero sin comprometerse a nivel emocional.

Un abogado para divorcio profesional ante todo

En definitiva, un abogado de familia profesional es la mejor opción para evitar un mal desarrollo del caso y un acuerdo poco satisfactorio. Divorciarse no es ninguna tontería y debe tratarse con la seriedad que merece.

Somos conscientes de las dificultades y problemas que entrañan la mayoría de los asuntos legales en los que se ven envueltos los ciudadanos, la indefensión y preocupación que sienten cuando reciben una demanda o bien cuando tienen la necesidad de demandar.

Si tiene dudas, llámenos al 917 553 448.