RETRASOS JUDICIALES VERGONZOSOS

¿Cómo es posible que en un caso de acoso laboral donde se solicita la extinción del contrato, se señale el juicio  más de un año después desde que se interpusiera la demanda, alegando que el juzgado está colapsado?

¿Cómo es posible que unos juzgados se colapsen y otros no? ¿Cómo es posible que unos juzgados laborales señalen vistas en dos meses y otros en dos años? El número de asuntos se reparte de manera equitativa entre todos los juzgados, no hay más demandas en unos juzgados que en otros. Y estadísticamente es imposible que todos los asuntos complicados recaigan en unos juzgados,  y los colapsen.

¿Cuál es entonces el verdadero motivo? No es otro que la lentitud, dejadez y “vaguería” de algunos jueces y secretarios. Los jueces y secretarios trabajadores y puntuales sacan su trabajo adelante dentro de los plazos normales. Los otros se dedican a llegar tarde y salir pronto, sin importarles que los expedientes se amontonen en la mesa…

Por no hablar de las bajas médicas de los oficiales, cuyos puestos no se cubren , incluso si duran meses, y que dejan empantanados los juzgados.

Escriba un comentario

Nombre
Email
Comentario (requerido)

Puede utilizar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>