divorcio contencioso MadridCuando se produce un divorcio contencioso en Madrid, se entra en una situación de desentendimiento muy desagradable para todas las partes implicadas. Existe un grave conflicto sin resolver y mientras cada parte fuerza por lograr una solución que refuerce sus propias expectativas,  la situación de crisis y ruptura tiende a dilatarse  dando lugar al nacimiento de un proceso  farragoso, complejo y desgastador, en el que pueden producirse grandes tensiones que afectan negativamente a los cónyuges ,  a la custodia de los menores y a otros extremos de la estructura económica familiar, como son los bienes gananciales, los bienes en proindiviso, las titularidades conjuntas, etc…….

Si acude a Lawyerlex, nuestros abogados matrimonialistas tomarán conocimiento detallado y preciso de su situación y le asesorarán para tratar de conseguir una solución favorable, que dada la especialidad de la materia, tenga en cuenta todos los intereses en juego.

Recuerde que en cualquier momento, durante el proceso, es posible reconducir el divorcio hacia un mutuo acuerdo mediante un “convenio regulador”.El Convenio Regulador es un documento en el que ambos cónyuges pactan de mutuo acuerdo las relaciones económicas, así como las relativas a los hijos comunes, en los casos de separación o divorcio.

El Convenio debe aportase junto con la demanda cuando  el divorcio es solicitado por ambos cónyuges de mutuo acuerdo o por uno con el consentimiento del otro, y debe contener los extremos siguientes:

- Atribución de la guarda y custodia de los hijos.
- Determinación del régimen de visitas y comunicaciones de que podrá disfrutar el cónyuge que no tenga la custodia.
- La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
- Las cantidades de contribución al sostenimiento de las cargas del matrimonio
- La pensión de alimentos de los hijos
- La cantidad que, en su caso, y en concepto de pensión compensatoria, uno de los cónyuges ha de satisfacer al otro por el desequilibrio económico que se deriva de la separación o divorcio.

Asimismo los cónyuges pueden pactar cualesquiera otros extremos que consideren conveniente, por ejemplo, la liquidación del régimen económico-matrimonial.

Es muy importante cuál va a ser el  contenido del Convenio y cómo ha de ser redactado. Debe contemplar, al máximo detalle, todos aquellos aspectos que delimitan las reglas y medidas que, a partir de la fecha de su firma, serán de obligado cumplimiento para los cónyuges. No debe caer “nada” en el olvido. Porque si el Convenio resulta “insuficiente”, “oscuro” u “opaco” en el futuro surgirán problemas que determinarán inexorablemente el planteamiento de una nueva demanda y el nacimiento de nuevos conflictos que podrían haberse evitado.

Por ello, nuestro despacho  estará a su lado y le asesorará con detalle y  rigurosidad para que siempre queden reflejadas en el CONVENIO REGULADOR  las medidas que más le convengan, NO OLVIDANDO ningún aspecto o circunstancia esencial. Somos juristas que hemos  desarrollado nuestra labor como abogados de familia en Madrid en innumerables ocasiones, lo cual nos hace merecedores de su confianza.

Asistencia legal para su divorcio contencioso en Madrid

proceso de divorcio madridEstamos plenamente capacitados para tramitar su demanda de divorcio en Madrid . Nuestra experiencia de más de una década como despacho y nuestro indudable compromiso con el cliente le garantizan que el proceso siga adelante en las mejores condiciones posibles.

Además, puede estar seguro de que en cualquier situación de separación o divorcio le atenderemos con dedicación y sólidos conocimientos.  Un divorcio express en Madrid sin hijos, pese a tratarse de un escenario a priori muy sencillo, debe ser analizado con detalle y resulta conveniente contar con nuestra asistencia para que el proceso sea fluido y se pueda resolver de forma impecable y a la mayor brevedad.